Nacional

Invitan a conocer Parque de Cultura Urbana

Este fin de semana se celebra el Primer Festival de Cultura Urbana en el PARCUR del Bosque de Chapultepec; en el evento habrá talleres y música

  • Por: EH
  • 16 Febrero 2022, 15:13

Como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura Federal invitan a la ciudadanía a disfrutar del Primer Festival de Cultura Urbana.

El evento se llevará cabo el próximo sábado 19 y domingo 20 de febrero en el Parque de Cultura Urbana (Parcur) ubicado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Este parque cuenta con tres skateparks en los que podrás patinar, andadores, áreas de activación física y artes escénicas, así como el Tianguis para grafiteros, un espacio para que artistas gráficos puedan exhibir su trabajo.

Durante el fin de semana de 12:00 a 19:00 horas los asistentes podrán disfrutar de talleres, actividades deportivas, batallas de rap y música en lenguas indígenas; la entrada es gratuita.

El lugar fue adecuado para la práctica segura del skateboarding y parkour, ya que cuenta con barandales y bardas con protección de acero, que permiten la realización de trucos.

Los skateparks están construidos con concreto reforzado y pulido para permitir el deslizamiento de las ruedas de la patineta. Además, cuentan con sistema de drenaje para evitar encharcamientos e inundaciones.

Compartir en: