Nacional

Llegará otro millón para México... de vacunas Johnson & Johnson desde EUA

El gobierno de Estados Unidos acordó enviar dicha cantidad al país mexicano.

  • Por: EH
  • 03 Junio 2021, 15:51

Ciudad de México.- El gobierno de México sigue sumando esfuerzos para llegar a la meta de vacunar al 60 por ciento de los mexicanos antes de que concluya el año; para ello, el gobierno de Estados Unidos ha sido fundamental.

Pues bien, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que la administración de Joe Biden enviará al país un millón de vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19.

En un tuit, el mandatario nacional detalló que la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris fue quien hizo llegar un comunicado donde expresó la intensión de la Unión America sobre "compartir" dicha cantidad de dosis, las cuales constituyen un gran apoyo para el plan de vacunación.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, Estados Unidos envió 2.5 millones de vacunas AstraZeneca a México tras un acuerdo entre ambos países.

En ese último caso no se trató de un intercambio, sino que los biológicos se descontaron del contrato por 77.4 millones que el gobierno federal tiene con la farmacéutica británica, así lo explicó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta.

También te puede interesar: Vacunarán a adultos entre 18 y 40 años en la frontera con EUA para facilitar reapertura

Compartir en: