Nacional

Lorenzo Córdova contesta a AMLO: ‘INE es imparcial’

Presidente del INE asegura que en democracia es normal que la autoridad electoral converse con todas las fuerzas políticas

  • Por: Rodolfo García
  • 28 Enero 2022, 15:20

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que su labor y de quienes integran el organismo responsable de organizar las elecciones en México es imparcial.

Lo anterior ante los señalamientos realizados por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este viernes, en la que cuestionó a Córdova de asistir a una reunión plenaria del Partido Acción Nacional.

Al respecto, el presidente del INE, sostuvo que en democracia es absolutamente normal que la autoridad electoral mantenga conversaciones con las fuerzas políticas y sus dirigentes.

En su cuenta de Twitter Córdova escribió: “Esta mañana acudí a la reunión plenaria de diputados del PRD para dialogar sobre la agenda legislativa del periodo ordinario que está por comenzar. En democracia, es absolutamente normal que la autoridad electoral converse con todas las fuerzas políticas”.

Además, durante su participación en el evento político de legisladores del PRD, el presidente del INE remarcó que “es absolutamente normal, así debe verse en un sistema democrático, malo sería que la autoridad electoral no dialogará respetuosa y permanentemente con todas las fuerzas políticas, así ha venido ocurriendo desde que el IFE obtuvo su autonomía en 1996, la presencia de presidentes o de consejeros del instituto en las reuniones de plenarias de las distintas fracciones parlamentarias es una situación recurrente que no debería de extrañar a nadie”.

Y agregó “más bien, lo que extraña es que haya quien se extrañe de que el presidente del INE hable con todos los partidos políticos, porque lo digo así, el presidente del INE habla con todos los partidos políticos y con todos los presidentes y presidentas de todos los partidos políticos”.

Córdova descartó que su presencia en las reuniones plenarias de los partidos políticos alteren la imparcialidad con la que deben conducirse los consejeros del INE como árbitro electoral.

Por lo que recalcó “ahí están nuestras resoluciones para hablar de la imparcialidad y de la falta de sesgo político que algunos pretenden atribuir”.

Compartir en: