Nacional

Marina destinará 52 mdp para combatir sargazo

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, anunció la estrategia para combatir el problema del sargazo y afirmó que la Marina construirá sargaceras en lugar de comprarlas a particulares

  • Por: EH
  • 24 Junio 2019, 08:25

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que la dependencia destinará 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano, y que se contará con la maquinaria y personal capacitado para atender el tema.

Ojeda Durán dio a conocer que será la Secretaría de Marina quien construya alrededor de 10 barcos sargaceros en lugar de comprarlas a particulares, y se prevé que en dos meses esté lista la primera.

Esto debido a que el sargazo no se presenta en todas las playas de Quintana Roo, ni todos los días, de ahí que sea un asunto manejable.

Durante la conferencia mañanera que se realizó en Isla Mujeres, Quintana Roo, el almirante dio a conocer que el sargazo no es un problema, sino una situación que ocurre en muchos países de la zona, de ahí que se estará atendiendo como un tema de estado.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, señaló que no se ha visto afectada la ocupación hotelera, pero sí las actividades que se realizan en la playa.

Por su parte, López Obrador aseguró que el sargazo representa un problema menor, debido a que equivale el 8% del volumen que se genera en la Ciudad de México.




Compartir en: