Nacional

Me gustaría 'mexicanizar' Banamex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la intención de Ricardo Salinas Pliego de comprar el banco.

  • Por: EH
  • 13 Enero 2022, 14:37

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la intención del empresario Ricardo Salinas Pliego de comprar el negocio de Citigroup.

“Celebro que Salinas haya manifestado su interés de comprarlo, ya tiene Banco Azteca y yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Sí nos gustaría que se ‘mexicanizara’ este banco”, comentó el mandatario.

“Podemos convertirlo en algo muy bueno si sin medidas autoritarias se logra mexicanizar”, agregó López Obrador, quien nombró a otros empresarios como Carlos Slim y Javier Garza.

Añadió que su gobierno no impedirá que extranjeros participen en la licitación, pero ve con buenos ojos que inversionistas mexicanos se queden con Banamex para que regrese la empresa a México, pues cuando están en manos de extranjeros “son utilidades que no se reinvierten en México, se van”.

El presidente explicó que el hecho de que Banamex pase a manos de empresarios mexicanos aumentaría la recaudación de Hacienda.

Citi anunció este martes que tiene la intención de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica.

En ese sentido, la empresa detalló que lo que pondrá a la venta son las sucursales, así como los negocios de tarjetas, nómina, hipotecas, créditos a las Pymes, Afores, aseguradora, así como fundaciones, inmuebles y la misma marca Banamex.

Compartir en: