Nacional

Mejía Berdeja podría ya no estar de subsecretario: AMLO

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Ricardo Mejia Berdeja podría dejar el puesto de subsecretario de seguridad y salir de Morena.

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Ricardo Mejía Berdeja, podría dejar el cargo y salir del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para postularse para las elecciones de gobernador en Coahuila.

Fue debido a la cuestión sobre la ausencia de Mejia Berdeja en 'las mañaneras' de los días jueves, cuando el funcionario presentaba el programa 'Cero Impunidad' y brindaba detalles sobre los avances en las investigaciones, que el mandatario federal aseguró que había probabilidades sobre la salida del subsecretario de Morena.

'Es muy probable, no he hablado con él, pero me enteré que aspira a ser el candidato de Coahuila, no se porque partido, es lo que tengo como información pero como cualquier ciudadano esta en su derecho', señaló López Obrador.

'Desde luego, si va ser candidato ya no va a trabajar con nosotros, ósea ya no va a desempeñarse como subsecretario', aclaró.

Sin embargo, el Ejecutivo aclaró que el programa de 'Cero Impunidad' va a continuar aún con la salida de Mejia Berdeja.

Añadió que, debido a que mañana se vence el plazo para acreditar la obtención de apoyo de la ciudadanía a candidaturas independientes para gubernatura y diputaciones, posiblemente se tenga el 'relevo' de Mejia Berdeja para el puesto de subsecretario.

'Yo apoyo a quien participa en una encuesta, y ganan, el que gana, ese, merece ser apoyado porque es un asunto partidista estatutario', señaló.

Cabe mencionar que según el reportero que hizo la pregunta, Mejia Berdeja podría competir en las elecciones de parte del Partido del Trabajo, aunque oficialmente esta información no ha sido confirmada.

×