Nacional

Nace generación de niños inventores

Los estudiantes de nivel primaria, quienes provienen de diversos estados, buscan mejorar la vida de los mexicanos con sus innovadoras invenciones

  • Por: EH
  • 04 Diciembre 2016, 04:00

En los últimos meses se ha visto el nacimiento de una generación de niños mexicanos que con sus inventos han llamado la atención en todo el país

Pese a la gran polémica que existe por la calidad de la educación en México, esto no ha sido impedimento para que pequeños de entre 8 y 11 años de edad den a conocer su intención de mejorar la calidad de vida con sus invenciones.

El caso más reciente fue el de la niña Vania Rodríguez Montes, de apenas 8 años, de Saltillo, Coahuila, quien creó un cinturón especial para personas invidentes, que cuenta con un sensor que hace un sonido para avisar cuando hay algún obstáculo en el camino y así evitar que quienes no pueden ver sufran algún accidente.

Su creación logró que ganara el segundo lugar a nivel nacional en el concurso Todos Con El Mismo Chip de Punto México Conectado.

El cinturón guía con sensor tiene un costo de $270 pesos, es lo que Vania invirtió para poder construirlo, es muy económico y espera que alguien se interese en su idea para poder fabricar más ejemplares y así ayudar a las personas que no pueden ver.

Otro caso fue Juan David Hernández, de 11 años, originario de Tamaulipas, quien diseñó una mochila a prueba de balas y un rastreador GPS, para que los menores sean localizados en caso de algún secuestro. Expresó que su gran deseo es ayudar a que más niños se puedan proteger en casos de balaceras cerca de las escuelas.

Vladimir Núñez, de 10 años, de la Ciudad de México, desarrolló un prototipo de wearable, en forma de pulsera, capaz de alertar cuando un niño es intimidado por otros compañeros.

El dispositivo diseñado por Núñez parece ser cualquier otra pulsera de medición de rendimiento físico, pero integra ciertos elementos que le permiten identificar y avisar a los padres y maestros si un niño está en peligro.

Este menor de edad fue víctima de acoso escolar y busca evitar que otros sufran situaciones parecidas.

La pulsera, de acuerdo con Núñez, se configura a través de una app móvil que estará disponible para dispositivos iOS y Android.

“La app te va pedir que ingreses datos como tu nombre, fecha de nacimiento y algunos teléfonos para contactar en caso de que el usuario sea víctima de bullying”, agregó. (Con información de Agencias)




Compartir en: