Nacional

No hay acuerdos entre autoridades y delincuentes: AMLO

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

López Obrador aseguró que dónde hay 'más impunidad' es en el Poder Judicial para liberar a personas que cometen delitos.

Durante el inicio de su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que actualmente no hay casos evidentes de acuerdos entre autoridades estatales y grupos de la delincuencia organizada.

Sin embargo, expresó que estos 'acuerdos' podrían darse a nivel municipal, aunque no presentó ningún caso en concreto; además, destacó las mesas de seguridad que se realizan en cada entidad de la República.

'No ha habido hasta ahora estos evidentes acuerdos de autoridades estatales con grupos de la delincuencia, a lo mejor a nivel municipal', dijo el presidente.

Asimismo, López Obrador comentó que donde continúa habiendo 'más impunidad' es en el Poder Judicial junto a los jueces para liberar a personas que cometen delitos, los cuales al final resultan inocentes, de acuerdo con el Ejecutivo.

'Donde sigue habiendo, notoriamente, más impunidad y protección es en el caso del Poder Judicial para liberar a personas que cometen delitos y que al final resultan inocentes y los libera', declaró.

Del mismo modo, señaló que continúan los problemas con 'el comportamiento de los jueces' debido a los 'sabadazos'.

A modo de ejemplo, el presidente de la República aseguró que un gobernador recibió a un grupo de empresarios para hablar de inversiones y cuando terminó la reunión, uno le comentó que era narcotraficante y tenía acuerdos con autoridades anteriores.


×
*/