Nacional

PAN exige al PRI retirar iniciativa sobre Ejército

El líder panista exigió corregir y si no retira la iniciativa entonces que los legisladores priistas voten en contra.


  • 06
  • Septiembre
    2022

La alianza Va por México se tambalea y es que ayer el dirigente panista Marko Cortés le puso un ultimátum al PRI para que retiren la iniciativa propuesta por el tricolor con el fin de que las fuerzas militares continúen con sus funciones de seguridad pública.

El líder panista exigió corregir y si no retira la iniciativa entonces que los legisladores priistas voten en contra.

“Hoy la dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguirle dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena en la regresiva, destructiva y contaminante Ley Bartlett”, dijo.

La diputada priista Yolanda de la Torre Valdez presentó en San Lázaro una iniciativa que busca modificar el artículo quinto transitorio de la reforma de la Guardia Nacional, aprobada en 2019, para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘aplaudió’ la propuesta del tricolor

“Hace bien el PRI en rectificar. ¿Qué ha ganado el PRI con esa alianza?”, cuestionó AMLO este martes en Palacio Nacional.

“Si el PRI plantea ayudar haría muy bien. Que se deslinden ya del conservadurismo, de lo rancio”, añadió.

En este contexto, se le cuestionó sobre la posible ruptura que esta iniciativa causaría en la Alianza Opositora, a lo que el titular del Ejecutivo dijo, irónicamente, que para eso existen los divorcios.

Este lunes, la comisión de Puntos Constitucionales adelantó que la iniciativa será dictaminada, con el apoyo anunciado de las bancadas de Morena, PRI, PT y PVEM.

‘PRI no recibe ultimátum’

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó cualquier ultimátum del PAN.

‘‘El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México. Mañana a las 10:00 am presentaremos nuestra postura en conferencia de prensa”.

Señaló que el PRI siempre está del lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tienen que tomar decisiones pensando en el futuro de México”.


Comentarios

publicidad
×