OpenA
Nacional

Priistas exigen salida de Alito

Priistas exigen salida de Alito

Por primera vez en su historia, el partido tricolor podría perder su registro en Quintana Roo.

Tras las elecciones del pasado domingo 5 de junio en donde Morena ganó cuatro de los seis estados que estaban en juego, el gran perdedor fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque aunque en coalición logró ganar en dos entidades, podría perder su registro en Quintana Roo al obtener menos del 3% de la votación.

Ante esto, la agrupación priista Frente Nacional “Democracia y Justicia Social” exigió la renovación inmediata del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general Carolina Viggiano Austria, al afirmar que tienen sumido al partido en una profunda crisis.

En los tres años que lleva el actual CEN del PRI, el partido ha perdido 10 estados que gobernaba, incluidos algunos que nunca habían estado en manos de la oposición, como Guerrero, Sonora e Hidalgo. En los recientes comicios para renovar la gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el PRI obtuvo solamente 822,249 sufragios, de acuerdo a los resultados del PREP.

Aunque aún falta que los resultados del domingo sean confirmados mediante los cómputos distritales, la comparación entre la tendencia de los PREP y los resultados de hace seis años apunta a una pérdida de prácticamente el 61% de la fuerza electoral que tenía el PRI en esas entidades.

Es de destacar que Quintana Roo fue la única entidad en la que el PRI no participó en alianza con otro partido, lo que significa una derrota histórica para el tricolor.


Etiquetas:
×