Nacional

Procesan a funcionario por obtención ilícita de información

El funcionario estatal Heladio Martín N fue vinculado a proceso por presunta obtención ilícita de información electrónica del RPPYC.

  • Por: EH
  • 04 Agosto 2022, 10:19

Gracias al trabajo conjunto realizado por la Fiscalía Estatal (FE) y el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado de Jalisco (RPPyC) se logró la detención de Heladio Martín N, por su presunta participación en la obtención ilícita de información electrónica.

La persona imputada y vinculada a proceso, contaba con una denuncia interpuesta por el Registro Público de la Propiedad, debido a que de revisiones internas y auditorías periódicas realizadas, se detectó que se había eliminado diversos gravámenes sobre bienes inmuebles sin respaldo jurídico o documento idóneo emitido por autoridad competente, con lo que se afectaron diversos asientos registrales.

Gracias al puntual seguimiento de la denuncia y al trabajo interinstitucional, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente contra dicha persona y se le cumplimentó un mandamiento judicial por parte de personal ministerial de la Fiscalía del Estado de Jalisco; quedando a disposición del juez que tomó conocimiento de la causa.

Una vez que se abrió la audiencia inicial el Agente del Ministerio Público lo imputó por el delito de Obtención Ilícita de Información Electrónica, y posteriormente fue vinculado por el Juez de Control, fijando como medida cautelar la prisión preventiva justificada por la temporalidad de 6 meses.

Con este tipo de acciones, se manifiesta el firme compromiso del Gobierno Estatal en contra de la corrupción y en favor del fortalecimiento de la certeza jurídica en el tráfico inmobiliario, previniendo fraudes en perjuicio de la ciudadanía e instituciones del estado.

Con información de jalisco.gob.mx

Compartir en: