Nacional

Profepa pide no acercarse a hipopótamo suelto en Veracruz

Debido a su alto grado de agresividad, la Profepa exhortó a locales y turistas a no interactuar con el ejemplar de hipopótamo del Nilo que se encuentra suelto en Ceiba Blanca

  • Por: EH
  • 17 Marzo 2018, 18:34

La Profepa pidió a las personas que deseen visitar la comunidad de Ceiba Blanca en Veracruz que bajo ninguna circunstancia se acerquen al hipopótamo de nombre Tyson, por considerarle un mamífero altamente agresivo.

Pese a que, hasta el momento el ejemplar ha demostrado ser un animal dósil, se cree que en cualquier momento podría manifestar conducta sumamente violenta.

Debido a lo anterior, la Profepa exhorta a los lugareños a acatar sus recomendaciones para así facilitar la pronta captura y posterior traslado del hipopótamo a un lugar donde puedan brindarle los cuidados que necesita.

Se dice que los hipopótamos del Nilo ostentan el puesto del tercer mamífero más agresivo del mundo y a pesar de su peso puede correr más rápido que un humano.

En África son conocidos como animales feroces debido a su temperamento agresivo e instintos territoriales.

Por todo lo anterior, la Profepa insistió en que este animal no debe ser considerado como un atractivo turístico o motivo para visitar la comunidad de Ceiba Blanca del veracruzano municipio de Las Chopas.


Compartir en: