Nacional

¿Quién fue Enrique de la Mora y porque le dedican un doodle?

Foto: Especial
Foto: Especial

El reconocido arquitecto fue el responsable de obras como la Iglesia La Purísima y el Instituto Tecnológico del Monterrey.

Este sábado 19 de noviembre, Google ha dedicado un doodle a quien fue el responsable de dar imagen a las ciudades contemporáneas de México, Enrique de la Mora y Palomar.

El arquitecto, Enrique de la Mora y Palomar, nacido el 16 de junio de 1907 en Guadalajara, Jalisco es recordado como una de las mayores figuras del movimiento del expresionismo estructural por sus obras contemporáneas que realizó en el país.

De la Mora se graduó en 1933 de la Escuela Nacional de Arquitectura, construyendo en años posteriores una carrera llena de logros y edificios como el de Liverpool en la Ciudad de México.

Así mismo, el reconocido arquitecto es recordado en el estado de Nuevo León por haber diseñado la Iglesia La Purísima y el Instituto Tecnológico de Monterrey.


Por ello, justamente un día como hoy en 1946, Enrique de la Mora recibió el Premio Educación Pública de la Comisión Administradora del Premio Nacional de las Artes y las Ciencias por el diseño de la Parroquia Purísima Concepción.

Entre sus demás obras destacables se encuentra: La Bolsa Mexicana de Valores y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



×
*/