Nacional

Recibe Caro Quintero extradición a Estados Unidos

El presunto criminal estará en Almoloya, mismo penal donde estuvo El Chapo lugar donde se fugó.


  • 16
  • Julio
    2022

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el narcotraficante Rafael Caro Quintero recibió una orden de extradición hacia Estados Unidos pero permanecerá actualmente en el Centro de Readaptación Social Número 1 en Amoloya en Estado de México, mismo lugar donde estuvo Joaquín "El Chapo" Guzmán, y sitio de donde se fugó.

De acuerdo con la dependencia federal, una vez que el "narco de narcos" sea procesado en las instalaciones se informará al juez para que fije una fecha y hora para la audiencia.

"En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso", comentó la FGR respecto a la orden de extradición.

Asimismo la Fiscalía aclaró que el operativo de reaprehensión del fundador del Cartel de Guadalajara es "en cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición".

Cabe recordar que a Quintero se le acusa del asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) Enrique "Kiki" Camarena en los años ochenta cuando investigaba el grupo criminal.

La detención fue celebra en Estados Unidos, el fiscal general Merrick B. Garland aseguró que "no hay escondite para nadie quien secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses".

Del mismo modo aseguró que dicha detención fue un "trabajo incansable" entre la DEA y sus socios en México.


Comentarios

publicidad
×