Nacional

Recibe Jalisco más de 700,000 vacunas contra Covid-19

Después de varias semanas la Federación destinó a la entidad este nuevo cargamento, con el mayor número de dosis enviadas en una sola entrega

  • Por: Rafael Garza
  • 27 Septiembre 2021, 04:00

Después de varias semanas sin recibir vacunas por parte de la Federación, al filo de la medianoche de este viernes se recibieron en Jalisco 741,760 dosis de vacunas contra COVID-19 procedentes de la Ciudad de México por vía terrestre.

El Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, recibió el cargamento de vacunas, que corresponde a la entrega número 39 a nuestro estado por parte del Gobierno Federal, luego de varias semanas que no llegaba biológico.

El proceso de vacunación podrá avanzar y "llegar a la meta que el mismo Gobierno Federal ha puesto: que toda la población mayor de 18 años cuente al menos con una dosis de la vacuna a finales de octubre y así seguir haciendo frente a esta pandemia” comentó Petersen Aranguren.

Del total de dosis recibidas el día de hoy más de medio millón de dosis son del Laboratorio Moderna ( segundas dosis) y 184,000vacunas de AstraZeneca ( primeras y segundas dosis) para aplicar en distintos municipios y grupos de edad.

El titular de la SSJ recordó la importancia de recibir la vacuna para evitar complicaciones graves y reducir el riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2. Resaltó que actualmente 95% de quienes están ocupando una cama de hospital por Covid-19 son personas que no estaban vacunadas.

“Si aún no lo haces, decídete, en todas las jornadas de primera vez se están admitiendo a personas de 18 años en adelante” invitó.

En Jalisco se han aplicado hasta la fecha 5 millones 660,000 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna. Todas las vacunas son seguras y confieren alta protección contra el virus SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR: Presumen la transformación del sistema de transporte en Jalisco

Compartir en: