Nacional

Renuncia Margarita; Anaya y Meade van por sus puntos

Tras su decisión le llovieron elogios de priístas y panistas e invitaciones a otros equipos

  • Por: EH
  • 17 Mayo 2018, 04:00

De manera sorpresiva, Margarita Zavala renunció ayer a su candidatura presidencial independiente, afirmando que lo hacía “por un principio de congruencia y honestidad política”. La exprimera dama, quien carga un 5% de las preferencias, da un giro a las campañas rumbo a Los Pinos, en un momento en el que, según analistas, el único camino para derrotar al puntero, Andrés Manuel López Obrador, sería formar un bloque ‘‘anti-AMLO’’.

Por ello, no fue extraño que tras la renuncia de Zavala le llovieran elogios de priístas y panistas e invitaciones a sumarse a sus equipos.

Desde Nuevo León, el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, fue uno de los más directos: “creo que es una mexicana ejemplar, que ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade”, subrayó.

Sin embargo, el vocero de la campaña de Zavala, Jorge Camacho, fue enfático al señalar que se trató de una renuncia y no de una declinación en favor de otro aspirante.

Ricardo Anaya, el abanderado presidencial de la alianza ‘‘Por México al Frente’’, quién hace días dijo que buscaría un acercamiento con Margarita, tampoco tardó en afirmar que ‘‘sus aportaciones al país, y a esta contienda electoral, han sido muy valiosas’’.


Compartir en: