Nacional

Rescatan a casi 200 migrantes en Tamaulipas

Apenas ayer se rescataron casi 300 migrantes en Nuevo León

  • Por: EH
  • 02 Septiembre 2021, 22:22

Tamaulipas.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 197 migrantes que se encontraban en peligro en diferentes circunstancias.

De acuerdo a información de la Octava Zona Militar con base en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, liberaron a 126 personas que viajaban hacinados en un torton marca Dina en el poblado de Valadeces, en el municipio de Díaz Ordaz y que buscaban burlar a las autoridades haciéndose pasar como un camión de fletes y mudanzas.

Los elementos militares sospecharon de inmediato y al revisar la caja descubrieron a adultos y niños de diferentes nacionalidades, por lo que de inmediato el operador y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades.

Horas después en esa misma ciudad, pero en las inmediaciones del río Bravo sorprendieron a 32 extranjeros que se encontraban en las peligrosas aguas.

Por su parte las autoridades estatales informaron que en la calle Nayarit con Gómez Palacios de la colonia La Esperanza personal de la Sedena encontró una casa de seguridad con 39 migrantes que tenían dos días de haber llegado a la frontera.

De acuerdo al reporte 37 son del Perú y los dos restantes mexicanos.

Todos los rescatados, a excepción de los mexicanos, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Compartir en: