Nacional

Responde AMLO a mensaje del expresidente Donald Trump

Foto: AP
Foto: AP

Cabe recordar que el ex mandatario estadounidense aseguró que a pesar de que López Obrador es socialista, es un caballero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que éste último había realizado unos comentarios sobre el mandatario federal mexicano.

'Es un gran caballero, aunque es socialista' fue lo que había comentado Trump sobre López Obrador, a lo que éste último respondió que el expresidente estadounidense 'es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto'.

Se debe aclarar que Trump rindió los comentarios durante un discurso en el que anunció que competirá nuevamente por la presidencia de Estados Unidos de su país en las elecciones presidenciales de 2024; cabe señalar que en ese mismo año, México igualmente tendrá elecciones presidenciales.

'Tuvimos mucho éxito en la frontera, conseguimos que México nos diera gratis 28 mil soldados que ayudaron y el presidente de México (AMLO) es un gran caballero, socialista pero está bien, un gran hombre. Gran amigo mío', explicó Trump.

Asimismo, durante su discurso, Trump destacó las relaciones que tuvo con presidentes de otras naciones, cabe recordar que durante su administración se firmaron varios tratados de paz, además de que fue el único mandatario estadounidense en cruzar la frontera entre Corea del Sur y Norcorea, quien fue recibido por el líder supremo de esta última nación, Kim Jong-Un.


×
*/