'Restos encontrados no son humanos': Fiscalía de la CDMX
La FGJ-CDMX concluyó que los restos óseos hallados en Tláhuac e Iztapalapa no son humanos, sino de origen animal, identificados como de perros
- 02
-
Mayo
2024
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que los restos óseos encontrados en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa son de origen animal, específicamente de perros.
El titular de la institución, Ulises Lara López, ha asegurado que el sitio no corresponde a una fosa clandestina ni a un crematorio.
Durante una conferencia de prensa, Lara López y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, han informado sobre los avances en el caso.
Según, mencionó que se determinó a través de dictámenes antropológicos, que los 14 restos óseos no pertenecen a seres humanos.
Además, se analizaron restos de cenizas que también corresponden a restos animales, así como residuos de llantas, basura y plásticos. Lara López ha destacado que el sitio es de fácil acceso, por lo que se descarta que haya sido utilizado como un crematorio clandestino sin alertar a la población.
Los detectives están buscando testigos para entrevistar, ya que la zona carece de cámaras de videovigilancia debido a las características del terreno.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía de Investigación (PDI), la policía capitalina y la Guardia Nacional resguardan una zona de cinco hectáreas.
En cuanto a la credencial electoral y la credencial escolar encontradas en el lugar, se ha confirmado que pertenecen a personas distintas a los restos óseos.
Afortunadamente, la propietaria de la credencial electoral fue encontrada con vida en su domicilio en Valle de Chalco, Estado de México, y reportó el robo de su celular junto con la credencial.
En el caso de la credencial escolar de un menor de edad, los padres informaron que posiblemente se extravió al desechar útiles escolares.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas