Nacional

Retienen a 'Alito' Moreno en el AICM por 'alerta migratoria'

Tras ser retenido en el aeropuerto, este nuevamente señaló que es víctima de persecución política.


  • 10
  • Julio
    2022

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno denunció la mañana de este domingo su retención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una supuesta 'alerta migratoria'.

Moreno, quien se encontraba regresando de un viaje de Francia con su esposa, explicó que autoridades migratorias lo retuvieron en el aeropuerto por más de una hora debido a una supuesta alerta migratoria.

“Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria", expresó.

Al mismo tiempo, el dirigente recalcó nuevamente que esta siendo victima de persecución política y además denunció que autoridades migratorias le hicieron firmar documentos no oficiales durante su retención.

"A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores", mencionó.

El presidente del PRI se encontraba en una gira de cinco días por Europa en donde denunció ante la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos haber sido 'víctima de ataques' por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios

publicidad
×