Nacional

Rinden informe de Seguridad; bajan homicidios 9.1%

Los delitos federales presentaron igualmente una disminución de 25.1 por ciento.

  • Por: EH
  • 20 Julio 2022, 08:59

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó un informe sobre los índices de seguridad a nivel nacional donde destacó una reducción en los homicidios dolosos en un 9.1% en el mes de junio de este año.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria comentó también que se registra una baja en dicho delito en comparación con años previos.

"En relación con los con los comparativos hay que decir que de enero a junio se registraron 15 mil 400 víctimas de homicidio doloso, esto representa una disminución de 9.1 (por ciento) respecto al mismo semestre del año anterior, y representa también un 12 por ciento con respecto al 2020; y un menos 10.6 por ciento con respecto al 2019", detalló Rodríguez.

De este modo, la encargada de la Seguridad a nivel federal aseveró que el mes de junio de este año es el mes de junio que tuvo menos homicidios dolosos en los últimos cinco años.

"Con el homicidio doloso al mes de junio mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 13.4 por ciento en comparación con su máximo histórico desde 2018, es el junio más bajo desde hace cinco años", aseveró.

Asimismo destacó la reducción en un 25.1 por ciento en los delitos federales en el último mes, donde comentó igualmente que hay "bajas considerables".

"En relación con la incidencia delictiva de los delitos del fuero federal aquí se ve una reducción de 25.1 por ciento, recordar que al inicio de esta administración se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal, y en junio se registran 25.1 por ciento menos", expresó.

Además, se presentó un cuadro comparativo entre la administración actual y los últimos dos sexenios, donde se recalcó una reducción en variación parcial entre 2019 y 2021 en los homicidios.

Mientras que en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se presentó una variación total de 192.8%, y de 59%, respectivamente.

Compartir en:

Etiquetas: