Nacional

Se fortalece huracán Kay; podría pasar a categoría 3

Kay sigue cobrando fuerza mientras avanza hacia el norte en dirección casi paralela a la costa del Pacífico mexicano.

  • Por: EH
  • 06 Septiembre 2022, 18:15

El huracán Kay azotó el martes la costa del Pacífico mexicano con lluvias mientras se desplaza en dirección norte hacia la península de Baja California.

Autoridades mexicanas alertaron este martes sobre la posibilidad de que el huracán Kay alcance la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson la tarde del miércoles.

Los vientos máximos sostenidos de Kay se aceleraron a 140 kilómetros por hora (85 mph) y los pronósticos indican que podría tocar la península como huracán esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el vórtice de la tormenta se localizaba a unos 470 kilómetros (290 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.

Kay se desplazaba en dirección noroeste a 24 km/h (15 mph). Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para la parte sur de la península.

Se prevé que Kay se mantenga lejos de la costa mientras avanza hacia el norte en dirección casi paralela a la costa y sigue cobrando fuerza.

Podría acercarse a tierra hacia el final de la semana en una zona relativamente deshabitada cerca de la Isla de Cedros.

Con información de AP e info7.mx

Compartir en: