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Segundo Debate Presidencial rompe récord de audiencia

El segundo debate fue visto por más de 13 millones de personas, mayores de 18 años, superando la cifra 11.8 millones registrados durante el primer debate.


  • 02
  • Mayo
    2024

Para el Primer Debate Presidencial, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que más de 11.8 millones de personas, mayores de 18 años, vieron por televisión el debate realizado en la oficina central del órgano electoral entre los candidatos Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y aliados, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, la cifra de espectadores aumentaría significativamente durante el Segundo Debate Presidencial.

El mismo, realizado en las instalaciones de los estudios Churubusco, el domingo pasado, fue visto por 13 millones 700 mil personas mayores de 18 años, esto significa 1.9 millones de espectadores más que los registrados durante el primer ejercicio democrático (11.8 millones).

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El debate, titulado “La ruta hacia el desarrollo de México”, englobó temas como Crecimiento económico, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad y cambio climático y desarrollo sustentable. 

La medición, realizada por la empresa HR Ratings Media, reflejó que cada persona, en promedio, observo 38 minutos el debate y 4.5 millones de los ciudadanos eligieron los canales de televisión pública como medio para observar la discusión de ideas entre candidatos.

Así mismo, se reportó que el 55%, de los 13.7 millones de espectadores, fueron mujeres, las cuales el 49 % cuenta con un nivel de estudios medio superior, el 60% cuenta con un empleo y el 76% posee un teléfono celular inteligente.

Si se considera a las personas mayores de dos años de edad, la audiencia de este Segundo Debate Presidencial alcanzó a 16.18 millones de telespectadoras y telespectadores. Cabe destacar que el primer ejercicio fue visto por 11.8 millones mayores de 18 años, de acuerdo con la medición de HR Ratings Media.

Por otra parte, el segmento 3 que conformó la programación del debate, “Infraestructura y desarrollo”, presentó la mayor audiencia con un total de 13 puntos de rating, seguido del segmento 4 (“Cambio climático y desarrollo sustentable”), con 12.9; seguido del 2 (“Pobreza y desigualdad”), con 12.8 y finalmente el primero (“Crecimiento económico, empleo e inflación”), con 11.2.

 


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