nacional_sheinbaum_trump_d33aa446dc
Nacional

Sheinbaum confía en frenar aranceles de EUA antes del 1 de agosto

La presidenta espera llegar a un acuerdo con EUA antes del 1 de agosto para evitar el arancel del 30% a todos los productos mexicanos anunciado por Trump


  • 14
  • Julio
    2025

Aunque ya no quiso hablar mucho del tema, durante su gira por Baja California Sur, la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que confía en que México llegará a un acuerdo con el mandatario estadounidense Donald Trump ante la imposición del 30% en aranceles a todos los productos mexicanos, antes del 1 de agosto. 

Señaló que “frente a cualquier adversidad el pueblo, frente a cualquier adversidad nuestra historia. La fuerza de Mexico está en su pueblo orgulloso”, en el marco de los señalamientos en su contra de actuar como “publirrelacionista” de un cartel del narcotráfico y un nuevo anuncio arancelario de Estados Unidos. 

Durante su visita a Baja California Sur este domingo, la mandataria omitió referirse a ambos temas a pesar de que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío le manifestó su solidaridad y respaldo “frente a los infundidos, las calumnias que vienen de gente indeseable”, sin mencionar claramente este tema. 

En el marco de la inauguración de la Sala de Hemodinamia del Benemérito Hospital de Especialidades IMSS Bienestar de La Paz “Juan María de Salvatierra”, Sheinbaum Pardo aseguró que “vamos saliendo poco a poco” del problema del desabasto de medicamentos y agregó que su gobierno tuvo algunos problemas en la licitación “porque una vez más se quisieron pasar de vivos las farmacéuticas sobre todo y logramos corregirlo a tiempo”. 

'Se protegerán a empresas mexicanas' 

Inmediatamente después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado la amenaza de imponer 30% de aranceles a México en todos sus productos, la presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que lo primero es proteger la soberanía mexicana y a empresas mexicanas y los empleos. 

El pasado sábado cuando Trump dio a conocer la noticia del 30% de los aranceles a todos los productos mexicanos, la mandataria mexicana declaró durante un evento en Sonora que se le hacía algo injusto. 

Su declaración se da luego de que el presidente Donald Trump anunció el aumento del arancel del 25 a 30% para los productos mexicanos que no están dentro del T-MEC. 

Aseveró que esta medida no es sólo contra México, pues Trump ha estado avisando a sus socios comerciales sobre la imposición de aranceles a las importaciones a Estados Unidos. 

“Es un arancel a todos los países del mundo, porque ya ven que luego algunos dicen que no, que solo es para México. Es a todos los países del mundo, a cada uno les está mandando una carta”, señaló.


Comentarios

publicidad
×