Nacional

Tunden en redes a hija de Claudia Sheinbaum por recibir beca del Conacyt

La mandataria local rechazó que se tratará de influyentismo.

  • Por: EH
  • 28 Septiembre 2021, 09:52

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en redes sociales se difundió que la hija de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Imaz Sheinbaum, recibió del Conacyt, entre 2019 y 2020, un millón 12 mil 436.734 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación y Beca; la mandataria local rechazó que se tratará de influyentismo.

Claudia Sheinbaum salió en defensa de su hija y aseguró que la beca que le otorgó el Conacyt para estudiar un doctorado en Historia en la Universidad de California, Estados Unidos, lo obtuvo "por su propios méritos".

"Estoy muy orgullosa de mi hija. Ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero", expresó la mandataria local en conferencia.

Ya que la información difundida en redes desató fuertes comentarios críticos contra su familia, lo que ella calificó como "ataques", añadió que los mismos no ayudan a un ambiente sano e irónicamente añadió que no existe ninguna influencia en el tema, pues los hechos ocurrieron "cuando me espiaba el expresidente Enrique Peña Nieto con Pegasus".

"No quisiera yo abundar más en eso, considero que no tiene ningún caso y además condeno que cualquiera persona que sea pública utilicen esto con las familias. Pero, en particular, con relación a mi hija, repito, me siento orgullosa, es una joven que pudo acceder al doctorado y tuvo una beca del Conacyt desde 2016, ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, más o menos por esa época", explicó.

Compartir en: