Nacional

Video: Policías alteraron evidencia en el caso del secuestro de Norberto

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ordenó que se realice una indagatoria exhaustiva a varios elementos de la Fiscalía Antisecuestro por haber alterado evidencia de la escena del crimen


  • 11
  • Junio
    2019

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ordenó que se realice una indagatoria exhaustiva a varios elementos de la Fiscalía Antisecuestro por haber alterado evidencia de la escena del crimen al revisar el vehículo de Norberto Ronquillo y permitir que un familiar lo condujera a la casa del estudiante que fue encontrado sin vida el lunes 10 de junio.

De acuerdo con lo señalado por autoridades, el hallazgo tuvo que ser notificado a la PGJ debido a que se trataba del vehículo que conducía el estudiante minutos antes de ser secuestrado.

La investigación tiene el objetivo de investigar el mal actuar de los elementos conforme al protocolo en caso de secuestro puesto que dejaron pasar tiempo de importancia y alteraron información precisa y contundente que pudo haber derivado en el rescate del joven de 22 años.

En cuanto a las irregularidades en la investigación, la familia mencionó a varios medios locales que “las autoridades dejaron pasar 72 horas clave que no se aprovecharon”.

Debido a esto, la noche del lunes 10 de junio se puso a disposición del Ministerio Público al primer agente identificado como ‘Cevallos’ por una posible omisión al no resguardar el automóvil Yaris color blanco en el que viajaba el estudiante de la Universidad del Pedregal.

Las primeras versiones señalan que el plagio pudo haberse cometido por algún amigo o conocido de Norberto que tuviera conocimiento de su situación económica. Las acciones que avalan este móvil son que, los secuestradores fueron directo sobre el estudiante, conocían su ruta, qué vehículo conducía y sus tiempos.

Las autoridades no descartan la participación de los agentes en el ilícito y mencionaron que también se indagará esta línea de investigación.


Comentarios

publicidad
×