Nuevo Le贸n

Abre Monterrey comisi贸n especial contra corrupci贸n de Margarita

El Cabildo de Monterrey aprob贸 la creaci贸n de una comisi贸n que se encargar谩 de perseguir administrativamente los casos de corrupci贸n en la gesti贸n de la exalcaldesa panista Margarita Arellanes


  • 13
  • Septiembre
    2018

Con la intenci贸n de perseguir administrativamente los casos de corrupci贸n en la gesti贸n de la exalcaldesa panista Margarita Arellanes, el Cabildo de Monterrey aprob贸 por mayor铆a ante el voto de abstenci贸n de la regidora del PAN, Yolanda Gonz谩lez, la creaci贸n de la Comisi贸n Especial de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa contra Servidores P煤blicos de Elecci贸n Popular.

Pese a que restan seis semanas para que finalice la Administraci贸n, a trav茅s de la cual el Cabildo investigar谩 casos como el contrato de la pasada administraci贸n de la aplicaci贸n Smartcity, realizado con la empresa Pordimo, la contrataci贸n de los servicios del abogado Roberto Mart铆nez Rodr铆guez y el presunto desv铆o de $10 millones 300 mil pesos, no utilizados de un pr茅stamo de $104 millones 772 mil 840 pesos con el Banco Interacciones S.A., explic贸 el alcalde Adri谩n de la Garza Santos.

Se presentaron denuncias penales correspondientes, sin embargo, dentro de la reglamentaci贸n tambi茅n est谩 la posibilidad de sancionar administrativamente, por eso se cre贸 una comisi贸n.

Le dimos prioridad a todo el procedimiento penal para ver su resultado, esper谩bamos que concluyera, dijo el edil regiomontano.

De la Garza Santos a帽adi贸 que con esta acci贸n ir铆an principalmente por la aplicaci贸n de sanciones administrativas contra los integrantes de la anterior administraci贸n encabezada por Margarita Arellanes.

Vemos que ya se acercan los tiempos en los que pueden prescribir ciertas acciones, entonces estamos creando esta comisi贸n para poder interrumpir esta prescripci贸n y poder que la comisi贸n revise la situaci贸n y poder determinar alguna sanci贸n administrativa, enfatiz贸 el pri铆sta.

Asimismo, durante la sesi贸n se aprob贸 la utilizaci贸n de 66 millones de pesos del Ramo 33 para la construcci贸n de un pluvial en la Colonia Luis Echeverr铆a, adecuar otro en Villa Las Fuentes, la instalaci贸n de varios centros comunitarios, el equipamiento para un Centro de Salud M茅dico de Barrio en las colonias CROC y Fomerrey 45, aunado a la construcci贸n de la red de agua de la colonia Independencia.

Es de se帽alar que en una hora, el Cabildo regio aprob贸 10 consultas para modificar reglamentos como el interior de Contralor铆a, el de Entrega-Recepci贸n, de Tr谩nsito, entre otros temas.







Comentarios

publicidad