Nuevo León

Aclaran: anclas son para boyas acuáticas

Comerciantes de presa La Boca explican misterio generado por localización de botes con cemento.

  • Por: Estrella Gracia
  • 16 Febrero 2022, 04:00

Ya se explicó el misterio: los botes con cemento y cuerdas atadas encontrados en la presa La Boca eran para anclar boyas que se usan en deportes acuáticos, y no para hundir cadáveres como algunos creyeron.

Los bloques y botes con cemento que tienen amarrados mecates para sujetar boyas fueron puestos ahí para formar carriles de competencia acuática, de acuerdo a expertos que conocen los trabajos del embalse.

Sin embargo, estos anclajes provocaron ayer controversia al especularse que pudieron haberse usado para hundir cuerpos humanos en la presa La Boca.

La versión empezó a correr desde días antes, pero ayer tomó fuerza por lo que desde temprana hora comerciantes y vecinos del lugar despejaron dudas al indicar que realmente se trata de anclas “hechizas” que indebidamente se dejaron en el lugar, pero que no tienen que ver con hecho delictivos.

El presidente del Club Bocapalma, Juan de Dios Cárdenas Treviño, afirmó que esos objetos siempre se han utilizando por los clubes de remo y canotaje como un mecanismo rudimentario para hacer los carriles.

“El Club de Canotaje y Remo tiene sus pistas y de esa manera las detienen, obviamente como es una organización que recibe donativos, no siempre tiene para comprar equipo profesional y entonces se valen de cosas rústicas, ese es el conocimiento que tenemos ahí, al igual que nosotros en Bocapalma también tenemos pistas para eskiar y usamos ese tipo de productos para detener las boyas y marcar las pistas de canotaje", explicó.

No obstante, la presencia de las “anclas” provocó la demanda de colectivos de desaparecidos como “Justicia Tamaulipas” de que autoridades ministeriales revisaran el lugar atendiendo denuncias que se habían presentado en el pasado.

Por tal motivo, agentes de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión Local de Búsqueda acudieron a la presa donde inspeccionaron el lugar sin que hasta la tarde de ayer hayan encontrado algo.

Compartir en: