Nuevo León

Agrede Fuerza Civil a camarógrafo de TV Azteca Noreste

El reportero es sometido por policías estatales mientras cubría un incendio en Monterrey; lo detienen por cinco horas

  • Por: EH
  • 13 Agosto 2018, 04:00

El camarógrafo de TV Azteca Noreste Noé López fue agredido y detenido por elementos de Fuerza Civil mientras grababa un incendio en la Col. Santa Fe, en Monterrey.

Los elementos de la corporación policiaca estatal procedieron contra el periodista por supuestamente violar la zona acordonada para las labores de mitigación del fuego.

No obstante, imágenes del incidente muestran que no había cintas amarillas ni señalamientos claros de dicho acordonamiento.

López fue repelido del área por los policías, quienes lo sometieron y esposaron, para subirlo a una patrulla y llevarlo detenido, situación en la que se mantuvo por cinco horas, hasta el pago de una fianza.

Durante el forcejeo, los elementos dañaron la cámara del reportero y lo agredieron verbalmente, a lo que éste también les respondió de forma verbal.

Tras un dictamen médico se confirmó que el camarógrafo sufrió contusiones y lesiones, en parte por la forma en la que le pusieron las esposas.

Los hechos, ocurridos la madrugada del sábado, tuvieron lugar dos días después de que TV Azteca y El Horizonte revelaran imágenes sobre el estilo de vida del secretario de Gobierno estatal, Manuel González.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Bernardo González, dijo que se investigaría el incidente.

La Red de Periodistas del Noreste de México reprobó la acción de los policías y exigió frenar los abusos contra el gremio y garantizar el ejercicio de su profesión.


Compartir en: