El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Agreden a inspector ambiental en Juárez; hay un detenido

Agreden a inspector ambiental en Juárez; hay un detenido

Un inspector de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente de Nuevo León fue agredido durante una inspección por tiradero ilegal de residuos en Juárez

Por Emmanuel Escamilla | 01 Julio 2025

Un inspector de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente fue agredido el lunes mientras realizaba una inspección en un predio donde se habían arrojado residuos de manera ilegal.

El incidente ocurrió en el municipio de Juárez, y gracias a la intervención inmediata de elementos de Fuerza Civil, la persona responsable fue detenida en el lugar.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, a través de un comunicado en sus redes sociales, condenó enérgicamente la agresión:

“¡NO PERMITIREMOS VIOLENCIA NI CONTRA EL MEDIO AMBIENTE NI CONTRA LOS QUE LO PROTEGEN!”, publicó la dependencia estatal en su cuenta oficial.

515014604_1049991687317672_8117908676671604568_n.jpg

Además, la Secretaría recalcó que el Gobierno del Estado mantendrá una política de “cero tolerancia” contra quienes atenten tanto contra el entorno natural como contra los servidores públicos encargados de su defensa.

“En el Nuevo Nuevo León NO VAMOS A PERMITIR que se violente a quienes están haciendo su trabajo para cuidar el medio ambiente”, enfatizó la dependencia.

Cabe señalar que el inspector agredido fue atendido por personal médico, y se encuentra fuera de peligro. En tanto, el presunto agresor será puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

 

Comentarios