Nuevo León

¡Al fin! Llegarán a Nuevo León los camiones chinos

Las unidades se integrarán al sistema estatal de transporte público en rutas más necesitadas, revela Hernán Villarreal, titular de Movilidad.


  • 28
  • Agosto
    2022

¡Por fin!... Los 70 camiones chinos comprados por el gobierno de Nuevo León y que estuvieron detenidos tres meses por trámites aduanales, ya fueron liberados y comenzarán a llegar en esta semana, confirmó la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana a El Horizonte.

La Secretaría de Hacienda liberó el pedimento que mantuvo las unidades varadas, luego de que la empresa encargada de la importación, ANKAI, pagó los impuestos que estaban pendientes y mantenían los camiones detenidos en el puerto de Lázaro Cardenas, Michoacán.

Los vehículos ya vienen en camiones nodriza hacia el estado, con el objetivo de incorporarlos como unidades alimentadoras emergentes del sistema de transporte público, dijo en entrevista exclusiva para este medio el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

El funcionario explicó que estos camiones se integrarán a los 30 que llegaron en el mes de mayo y fueron puestos en circulación como parte de la reestructura del transporte.

placeholcer

“Ya van a empezar a llegar, son los 70 camiones y en esta semana van a estar llegando. Se van a usar sobre todo en las zonas donde hay más necesidad, para cubrir las necesidades más apremiantes.

“En una semana deberían de estar incorporándose, a lo mejor puede que se tarden 1 ó 2 días más”, señaló Villarreal.

Se tiene contemplado que las 10 primeras unidades estén en la ciudad mañana o el martes a más tardar y serán acondicionadas y rotuladas para ponerlas en operación a la brevedad.

El gobierno del estado había dado a conocer que la empresa vendedora no había concluido los trámites aduanales para poder trasladar los camiones a Nuevo León, y de acuerdo al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, los retrasos de las otras 700 unidades que permanecen en China están relacionados con la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania.


Comentarios

publicidad
×