Nuevo León

Alista San Nicolás esquema de fotomultas

El municipio de San Nicolás alista un esquema democrático para consultar a la ciudadanía si avalan instalar el sistema de fotomultas contra tráilers y otro tipo de transportes de carga

  • Por: Iram Hernández
  • 03 Julio 2017, 23:00

Ante los accidentes recientes protagonizados por tráilers y otro tipo de transportes de carga pesada, el municipio de San Nicolás alista un esquema democrático para consultar a la ciudadanía si avalan instalar el sistema de fotomultas contra este tipo de unidades.

El alcalde nicolaíta Víctor Fuentes Solís, apuntó que en las próximas semanas se dará a conocer la forma en que se obtendrá la opinión de los ciudadanos respecto a este tema ya contemplado en el reglamento de tránsito homologado.

También indicó que en coordinación con cámaras empresariales como la Canacar y dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se aplicarán exámenes antidopaje y revisiones médicas a los operadores.

Lo anterior al destacar que durante los operativos se ha detectado a choferes manejando intoxicados, aumentando el riesgo de producir un accidente y atentar contra la integridad de peatones y automovilistas.

“La SCT nos va a estar apoyando en operativos para revisar que cumplan con las disposiciones federales, y llevan una unidad médica donde verifican las condiciones físicas y psicológicas del operador, que no venga bajo el influjo de ninguna droga o alcoholizado, o con fatiga extrema”, sostuvo.

Ante más de 40 mil tráileres circulando día a día por siete avenidas nicolaitas, Fuentes Solís consideró alto el riesgo de accidente ocasionado por conductores de tráileres de carga, improvisados, enojados, histéricos o bajo los influjos del alcohol o drogas.

“Las empresas y las cámaras de comercio y otras nos apoyan, y ellos están consientes del alto riesgo que implica el contratar a un chofer inexperto, y que representen potenciales pérdidas para su compañía”, destacó.

Al dar a conocer los resultados de un operativo matutino de revisión de tráilers efectuado por la Secretaría de Vialidad, el alcalde precisó que su administración buscará como prioridad el meter en cintura a choferes de las pesadas unidades.

“O lo hacen o se van”, sentenció. Dijo que 26 choferes fueron multados por incurrir en exceso de velocidad o conducir sin precaución, o con las unidades automotoras en mal estado, mientras que la delegación de SCT sancionó a cuatro de choferes por violar disposiciones federales, así como resultó que cuatro operarios conducían en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

Asimismo, agregó que los operadores y empresas transportistas que busquen irse a la vía del amparo se “quedarán chiflando en la loma”, al apuntar que estas acciones no prosperarán ante la exigencia de la mayoría de los ciudadanos.

Para garantizar que se cumpla con las disposiciones del Reglamento Homologado de Tránsito de la zona metropolitana, el Municipio de San Nicolás reforzó los operativos de transporte de carga, iniciando hoy en la Avenida Manuel L. Barragán.


Compartir en: