diseno_2024_04_14_T193435_696_f1e1ebfc88
Nuevo León

Amedrentan policías a reportero de El Horizonte tras Clásico

El oficial a cargo del operativo, Néstor Adán Sosa López, ordenó a los policías retirar al reportero Carlos Enríquez con la intención de obstaculizar su trabajo


  • 14
  • Abril
    2024

Durante la cobertura de la persecución y detención de más de 30 miembros del grupo de animación de Adicción en el estadio BBVA, el reportero de  El Horizonte, Carlos Enríquez, se vio enfrentado a un acto de amedrentamiento por parte de las fuerzas policiales de Guadalupe.

El oficial a cargo del operativo policial, Néstor Adán Sosa López, ordenó a los uniformados retirar al reportero Carlos Enríquez del área de detención, con la clara intención de obstaculizar su ejercicio periodístico.

 Las palabras del oficial, "¡El de prensa háganlo para allá cabrones!", fueron seguidas por la intervención de cuatro elementos de seguridad, quienes con abuso de autoridad sujetaron al reportero y lo alejaron de los hechos de la detención. 

A pesar de que Enríquez siguió las indicaciones de permanecer en el lugar al que fue desplazado inicialmente, los amedrentamientos por parte de la autoridad no cesaron. 

La oficial, quien se identificó como Rubí Ribera, bajo el argumento de "estar trabajando", jaloneó al reportero en reiteradas ocasiones, buscando alejarlo aún más de la escena. Esta acción fue respaldada por elementos antimotines, quienes buscaban intimidar al periodista.

Frases como "Estamos trabajando, estamos trabajando, retírate del lugar, deja de grabar", fueron dirigidas hacia Enríquez por parte de la oficial Ribera. Minutos más tarde, uno de los coordinadores abordó al reportero para recriminarle su labor periodística, argumentando que el retiro era por motivos de seguridad.

Sin embargo, lejos de permitir que se realizara la labor periodística en plena vía pública, los elementos de la policía de Guadalupe continuaron señalando y recriminando al reportero. Frases como "Ya deja de grabar", "Te estamos diciendo", "No entiendes", "Aléjate de aquí", "Ya te dijimos por las buenas", acompañadas de jaloneos y empujones ejercidos por la autoridad, fueron parte de la intimidación.

Hasta el momento, la autoridad de Guadalupe no ha indicado si se realizarán investigaciones en relación a los hechos ocurridos durante los primeros minutos del 14 de abril en las inmediaciones del centro de transferencia de la estación Exposición.


Comentarios

publicidad
×