Nuevo León

Anuncia Samuel García ahorros en Presupuesto 2022

El gobernador Samuel García advirtió que se presentan carpetas ante la Fiscalía General de Justicia sobre las anomalías que se encuentren

  • Por: Estrella Gracia
  • 18 Noviembre 2021, 16:19

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El gobernador Samuel García anunció este jueves ahorros por 4 mil 208 millones de pesos en el Presupuesto 2022, monto que se gastaba en “zonceras y/o corrupción” durante la administración de “El Bronco”. 

El emecista advirtió que se presentan carpetas ante la Fiscalía General de Justicia sobre las anomalías que se encuentren, como ya se hizo con Isssteleón y Agua y Drenaje de Monterrey

“De todo lo superfluo, que yo le digo coloquialmente copetes, zonceras y/o corrupción que trajo el Bronco cargando muchos años, 4 mil 200 millones de pesos, que literalmente se tiraban”.

Detalló que los ajustes se harán en los siguientes rubros: 

  • Servicios personales 696 mdp 
  • Transferencia a organismos y programas 1711 mdp 
  • Materiales y suministros 316 mdp
  • Servicio de la deuda 573 mdp 
  • Servicios generales 803 mdp 
  • Servicios de comunicación social y publicidad 109 mdp 

Evidenció que en este último la anterior administración se jactaba de no pagar a medios de comunicación y se encontraron 30 proveedores no son de Nuevo León. 

Además, destacó que había gastos innecesarios de donde aprovechaban para robar, como es el caso de la gasolina, pues detalló que destinaban 300 millones de peso anuales para toda la flotilla que tiene el Gobierno del Estado, siendo que la mitad está parada. 

“Se hicieron riquísimos los que repartían los vales, cada viernes lo que no se cobraba lo vendían a terceros”.

Además, dijo que un solo secretario, sin mencionar el nombre, tenía camionetas blindadas que cobraban la  renta por hora. 

 “Había secretarios con 7 u 8 camionetas blindadas, un secretario, que hasta remodelo su casa y se puso patrullas y cámaras 8 Suburban blindadas y el proveedor nos cobraba por hora la mendiga camioneta”.

Al anunciar los ajustes al Presupuesto del próximo año, pidió a proveedores locales, nacionales e internacionales que participen en las licitaciones, pues aseguro que ya no habrá favoritos. 

En el caso de Issstelón informó que se volverá a licitar el contrato, pues reitero que en la anterior administración se robaban 400 millones. 

“Ya la estamos preparando que, por cierto, estos angelitos, que son unos viles malandros, nos amenazaron, que o les pagábamos y prorrogábamos el contrato o nos iban a cortar el servicio dejando a 58 mil neoleoneses sin salud”.

El mandatario indicó que en los próximos detallarán a qué áreas serán reasignados los 4 mil 200 millones de pesos. 

Compartir en: