Nuevo León

Apoya Gaona asilos de ancianos frente a crisis del agua

Eduardo Gaona diputado por Movimiento Ciudadano se dio a la tarea de gestionar el apoyo del vital líquido para algunos asilos en Monterrey.

  • Por: EH
  • 25 Junio 2022, 20:59

Los adultos mayores, son el sector de la población junto a los niños que más se ven afectados con la escasez de agua que aqueja al estado.

Eduardo Gaona diputado por Movimiento Ciudadano se dio a la tarea de gestionar el apoyo del vital líquido para algunos asilos en Monterrey.

“Hoy venimos con un kit del agua que consta digamos de un tinaco, llenarles el tinaco con un pipa que traemos, no se vale dejarlo vacío y también con diez garrafones de agua, el agua con el cual vamos a estar llenando el tinaco es potable y pues la idea es venir a platicar con la gente, escuchar las necesidades, es verificar que verdaderamente les falta el agua.”, puntualizó el coordinador de la bancada naranja.

Este sábado, el Coordinador de la Bancada Naranja visitó las casas de retiro "María Esperanza", "San Pedro Apóstol" y "Monte Carmelo" donde brindó la ayuda necesaria a los inquilinos, Gaona hizo hincapié en que el agua depositada en los tinacos, es bebible.

“La población en general tiene muchas necesidades de el agua, es el tema número uno ahorita que está en Nuevo León, sin embargo, niños, niñas y la gente adultos mayores es la que también tiene muchas necesidades, es la que creo yo que no se ha volteado a ver tanto y entonces ellos necesitan también baño, necesitan también asearse, necesitan lavar su ropa, necesitan tomar agua.”, sostuvo el diputado.

INFO7 estuvo presente en la visita del diputado en el asilo "San Pedro Apóstol", donde fue recibido con aprecio y agradecimiento por parte de los huéspedes.

Asimismo el integrante de la bancada naranja, tuvo la oportunidad de charlar con los adultos mayores que habitan la casa de retiro, donde estos fueron enterados de la ayuda que recibirían y hasta bromearon con el diputado.

El mismo Eduardo Gaona junto a su equipo, subió a la azotea de la vivienda para colocar el tinaco y llenarlo de agua potable para uso y beneficio de los adultos mayores que ahí habitan.

Compartir en: