Formato_Portada_EH_2024_07_11_T152741_582_256d9c49e8
Nuevo León

Aprovecharán verano para arreglar escuelas en Nuevo León

El costo asciende a los 64 millones de pesos, y otros 246 planteles que fueron afectados por el paso de Alberto requieren una inversión de 25 millones de pesos


  • 11
  • Julio
    2024

Con la llegada de la tormenta tropical Alberto, el trabajo de mantenimiento en instituciones educativas se ha vuelto prioridad para este verano en el estado.

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que se mantienen a expectativas de la disponibilidad presupuestal para continuar con los programas de impermeabilización mayor, pues hay 118 planteles que esperan intervenir durante este periodo.

El costo de estas labores asciende a los 64 millones de pesos, y otros 246 planteles que fueron afectados por el paso de Alberto requieren una inversión de 25 millones de pesos, por el costo estas instituciones siguen en espera del presupuesto del estado.

Asimismo, la dependencia señaló que del 2022 a lo que va de 2024 son 173 escuelas las que han recibido impermeabilización mayor y otras 12 están en espera de recibir el material acrílico.

Los trabajos con garantía de 10 años consisten en el retiro del impermeable dañado, resane y empaste de losa y aplicación de 4 milímetros del nuevo material termofusionado, al igual que la rehabilitación y pintura de acabados de techos y muros

Los trabajos contemplados por la dependencia estatal, además de mantenimiento habitual, también son a causa de daños por fenómenos naturales como la tormenta tropical Alberto, así lo señaló el secretario general de la Sección 21, Francisco Martínez Calderón.

“Hubo muchos planteles que se afectaron y que se inundaron, incluso, algunos en el sur del estado, aquí mismo en el área metropolitana sufrieron muchas situaciones, sobre todo de escombro que llegó”.

Dentro de su programación de acciones a cumplir en verano se encuentra la licitación para mantenimiento eléctrico de 45 escuelas más, otras 30 esperan recibir adecuaciones y los dictámenes o cartas de verificación en el sistema de electricidad.

También se tiene contemplado dar mantenimiento menor y servicio de limpieza con las cuadrillas de la Secretaría de Educación a 120 planteles y para pintura se estima entregar botes de pintura a otras 86 escuelas.


Comentarios

publicidad
×