Nuevo León

Arranca geolocalización bancaria; avisan a clientes que registraran su ubicación

Santander ha comenzado a emitir mensajes tipo SMS para informar sobre dicha medida a sus clientes

  • Por: EH
  • 23 Marzo 2021, 17:00

Como parte de las nuevas disposiciones que arrancaron en vigor este 23 de marzo, los bancos en México han comenzado a avisar a sus clientes que ahora será registrada su ubicación al momento de efectuar alguna transferencia u operación mediante plataformas digitales.

Por ejemplo, Santander ha comenzado a emitir mensajes tipo SMS para informar sobre dicha medida a sus clientes.

En el texto se lee: “Por disposición oficial, tus transacciones en SuperNet y SuperMovil registrarán su ubicación geográfica. Actualiza tu app y acepta términos y condiciones”.

Fue hace apenas unos días que se dio a conocer que la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que ahora las instituciones pedirán a sus clientes activar su geolocalización para poder tener acceso a servicios financieros digitales.

Especificó que es una medida que tiene como fin prevenir acciones de lavado de dinero y va en contra del combate al financiamiento proveniente del terrorismo en país

“Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios”, refirió la ABM.

Se trata de la función de localización que se tiene en los dispositivos móviles, es decir, cuando un cliente tenga que hacer algún movimiento, deberá permitir, en la aplicación del banco, tener acceso a su ubicación.

Compartir en: