Nuevo León

Asegura Estado que Línea 3 del Metro ya está terminada, pero sin vagones

El secretario general de Gobierno señaló que el proyecto ya está terminado, sólo están a la espera de los vagones

  • Por: EH
  • 12 Julio 2019, 10:28

Tras el anuncio que hizo ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en donde descartó más apoyos en la Línea 3 del Metro, autoridades estatales confirmaron la situación indicando que ya se concretó el compromiso de la Federación, en lo que respecta a ese tema.

Manuel González, secretario general de Gobierno, señaló que el proyecto ya está terminado, sólo están a la espera de los vagones.

"La realidad ahí es que la obra civil quedó totalmente terminada desde hace tiempo y la compra de los vagones corresponde a un financiamiento que ha autorizado el Congreso; es por eso que la Secretaría señala que ya no habrá más recursos", expresó.

Puntualizó que el presupuesto que otorgó la SCT era para terminar la obra civil y la adquisición de los trenes corresponden a un empréstito.

"Los vagones tenían que ver con una autorización del financiamiento del Congreso y un empréstito que existía o existe todavía con Banobras o con alguna otra institución todavía está por definirse eso, pero no tiene nada que ver la federación", continuó.

Precisó que en torno a la Línea 3, ya está todo instalado, sólo quedaron pendientes de colocar algunas cosas que por temor de robo o daño, no se han puesto.

Agregó que lo que se había gestionado con la Federación fue el recurso de los vagones para la Línea 1 y 2, pero inclusive este presupuesto ya fue entregado, el cual fue de $250 millones de pesos.

Será hasta el mes de agosto del próximo año que llegará el primer tren reconstruido y en un plazo de seis meses aseguran estará listo el resto; sin embargo no dio fecha para el arranque de operaciones.



Compartir en: