Nuevo León

Atrasan nuevamente audiencia de imputación contra Russildi

La audiencia de imputación de Roberto Russildi por el caso de la requisa de Ecovía fue atrasada hasta septiembre tras reportar que el ex funcionario enfermó.


  • 11
  • Agosto
    2022

De nueva cuenta la audiencia contra el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi por el caso de la requisa de Ecovía fue atrasada, por lo que se celebrará hasta el próximo 5 de septiembre a las 9:30 de la mañana.

Una fuente cercana a la Fiscalía informó que el pasado martes 9 de agosto estaba programada la audiencia a las 9 de la mañana, sin embargo, el ex funcionario se reportó enfermo de Covid-19, por lo que no asistió y el juez acordó cambiarla hasta el mencionado mes.

Cabe recordar que el pasado mes de julio también se cambió la fecha de la audiencia para el ex secretario de Desarrollo Sustentable, pues su abogado fue el que se reportó con Covid-19 y se le dieron 24 horas para justificarse y posteriormente se ordenó programar una nueva fecha.

Hasta el momento, Russildi es el que falta de ser imputado ante la denuncia presenta por presuntas irregularidades en la requisa de la Ecovía, pues al ex director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, se le imputó y se le dictó arraigo domiciliario; mientras que, al director de Metrorrey, Manuel González Fernández, se le dictó presentación periódica por lo que tendrá que acudir a firmar de manera mensual.

Cabe recordar que el ex gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” fue vinculado a proceso en el mes de abril por dicho caso, por lo que se le dictó prisión preventiva y después domiciliaria, sin embargo, la audiencia en su contra está suspendida debido a que presentó un amparo y está pendiente de resolverse.


Comentarios

publicidad
×