crimen_familia_juarez_02081d51bd
Nuevo León

Atribuyen a falta de policías falla en órdenes de restricción

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que el déficit de policías genera problemas para cumplir con la labores preventivas de delitos


  • 20
  • Marzo
    2024

Teniendo como referencia los recientes feminicidios de Juárez y García con previas órdenes de restricción, el titular de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, expuso que las fallas en su cumplimiento se deben a la falta de policías.

También expresó que la fibra óptica del área metropolitana no está totalmente terminada y esto entorpece la fluidez de los reportes o permitir que elementos estén dedicados sólo a este punto.

"Yo a título personal, a como veo las cosas, como secretario de Seguridad Pública, tiene que ver con el enorme déficit policial que padece Nuevo León de siempre. Tenemos muy pocos policías en el estado de Nuevo León, ya sea municipales o estatales y las órdenes de restricción son tareas que le corresponden a la Policía municipal y a las policías municipales tienen una cantidad de uniformados muy baja siempre".

"El déficit es el que nos genera muchos problemas en todos los rubros de la policía preventiva en Nuevo León. Si tuviéramos un circuito de televisión completo en el área metropolitana e interconectado, sería mucho más fácil", dijo.

Señaló que el déficit tan sólo en la metrópoli, es de 5 mil uniformados estatales y municipales a reserva de alguna actualización, esto sin contar las zonas rurales que carecen de Policía.

Y según el funcionario, la razón de la falta de policías se debe a la gran oferta laboral que tiene Nuevo León.

"Los buenos sueldos, en comparación con otras entidades federativas en Nuevo León, casi no hay policías, a pesar de los esfuerzos de reclutamiento que han realizado en Nuevo León, hay tan buenas ofertas de empleo y buenos sueldos que prefieren otro tipo de empleo", sostuvo.

Preocupa la protección a mujeres con órdenes de restricción.

"No se ha podido a la luz de los casos abundantemente publicados y es un área de oportunidad que nosotros tenemos que resolver", agregó.

Asimismo, reconoció que debido a la alta cantidad de requisitos que exige la ley, graduar policías es "un milagro".

Respecto al feminicidio de García donde la víctima fue un elemento de Fuerza Civil, la prueba balística descartó que se haya disparado con el arma de cargo.

En tanto, el caso de Juárez sigue su curso.


Comentarios

publicidad
×