Nuevo León

Aumentan infracciones por exceso de velocidad en San Pedro

El edil sampetrino indicó que ahora que la calle está mas libre aprovechan para meter el acelerador

  • Por: EH
  • 04 Junio 2020, 16:57

San Pedro.- Las multas por exceso de velocidad en San Pedro presentaron un repunte en mayo a comparación con el mes de febrero, pues pasaron de 519 a 641, así lo dio a conocer e su informe diario el alcalde Miguel Treviño.

"Lo que ha pasado en mayo respecto al diferente tipo de infracciones es que hay un rebote... en el caso de exceso de velocidad estamos arriba de cómo estábamos antes de la pandemia."Vamos a seguir apretando, la gente cree que la calle está más libre y le mete el acelerador, no lo vamos a tolera... es importante que tú tampoco lo toleres y se lo señales a tus familiares, a tus amigos, no tiene nada de simpático andar a exceso de velocidad, menos cuando hay más peatones y ciclistas", comentó el alcalde sampetrino.

Ante ello, invitó a los ciudadanos, en la medida de lo posible a mantenerse en casa, salir solo lo necesario y a respetar los límites de velocidad, conduciendo a 50 kilómetros por hora en calles y avenidas y a 30 en zona de escuelas, hospitales, parques, ante la concentración de peatones.

En el caso de las infracciones, en mayo se presentaron un total de 112 multas por sujetar aparatos electrónico, 153 por choque, 191 por carro mal estacionado, mientras que por estado de ebriedad se mantuvieron igual que en febrero con 73.

Asimismo, indicó que también se ha tenido un aumento en el registro la lectura de automóviles por lo que en la semana 22 del año, la zona poniente, por Humberto Lobo, registró un total de 714,006 vehículos.

Mientras que la zona centro, entre Humberto Lobo y Gómez Morin registró 397, 370; y en el oriente entre Gómez Morin hacia la frontera con Monterrey, se registraron un total de 416,954 vehículos.

Compartir en: