
Avanzan medidas para agilizar vialidad tras choques menores
La propuesta, impulsada por La diputada local Lorena de la Garza, ya opera en cinco municipios: Apodaca, Escobedo, Monterrey, San Nicolás y San Pedro
- 18
-
Junio
2025
La diputada local Lorena de la Garza celebró los avances en la implementación de una medida que busca mejorar la movilidad en el área metropolitana de Monterrey tras choques menores.
La propuesta, impulsada por la legisladora priista, ya opera en cinco municipios: Apodaca, Escobedo, Monterrey, San Nicolás y San Pedro.
“Estoy muy contenta de ver cómo esta medida que impulsé ya puede ayudar a miles de automovilistas. Lo que buscamos es evitar que un choque menor termine provocando un gran caos vial”, expresó De la Garza, al destacar el impacto inmediato en la fluidez del tránsito.
La diputada recordó que Nuevo León encabeza a nivel nacional la lista de estados con más accidentes viales. Tan solo en lo que va de 2025 se han registrado más de 16,600 percances, la mayoría por no mantener la distancia adecuada entre vehículos.
De la Garza subrayó que esta medida fue propuesta desde hace varios años, pero no recibió apoyo de anteriores administraciones encabezadas por Movimiento Ciudadano. Aseguró que actualmente hay voluntad política para enfrentar el problema.
“No es una varita mágica, pero sí resuelve una parte importante de un problema que durante años fue ignorado. Hoy vemos que el cambio ya está sucediendo”, dijo.
Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir proponiendo soluciones concretas para mejorar la calidad de vida en Monterrey y su zona metropolitana.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas