Benavides toma acciones hacia el COVID-19
Fiebre, tos seca y secreción nasal son algunos de los síntomas
- Por: EH
- 31 Marzo 2020, 16:49
La enfermedad por Coronavirus, recientemente identificada como COVID-19, es causada por un virus llamado SARS-CoV 2. La enfermedad era desconocida antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.
Ante esta situación, que ha sido considerada como pandemia, el sector salud de México ha implementado acciones de prevención entre la población, así como existen también opciones particulares, en Farmacias Benavides se ofrece el servicio de consulta médica para una atención oportuna a los primeros síntomas.
Si tienes estos síntomas, consulta a tu médico.
Fiebre, cansancio y tos seca; dependiendo de la gravedad, la persona puede presentar dolor, congestión y secreción nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual, sin embargo, hay quienes se contagian pero son asintomáticos, por lo que alrededor del 80 por ciento se recupera sin realizar ningún tratamiento especial, y sólo una de cada seis personas que lo contraen desarrolla una enfermedad grave con dificultad al respirar.
Población vulnerable.
Los adultos mayores y quienes padecen afecciones médicas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
Lávate las manos y aplica gel antibacterial
Debes lavar las manos con frecuencia y posteriormente aplicar gel antibacterial. Es importante asear las manos después de toser, estornudar o tener contacto con alguien que tose o estornuda. Utiliza jabón y agua y frota las manos al menos por 20 segundos, luego enjuaga y sécalas bien. Si en el lugar donde te encuentras no hay disponible agua y jabón, usa un desinfectante que contenga al menos 70 % de alcohol.
¿Qué hago si he dado positivo por COVID-19?
Sigue las instrucciones de tu médico, quédate en casa, evitando lugares públicos y contacto físico con las persona a tu alrededor. Usa cubrebocas si tienes que estar cerca de ellas. Aquellos que tengan contacto directo contigo deben usar cubrebocas y reforzar las medidas de higiene.
El miedo te predispone a enfermar
Es importante cambiar la palabra miedo por precaución, ya que el miedo baja la frecuencia vibratoria del cuerpo y nos hace propensos a enfermar. Recuerda que el distanciamiento social es la mejor prevención.
Compartir en: