peak_abae6f93a2
Nuevo León

Buscaría Interpol a socios de Peak; piden intervención

Ante inacción de la Fiscalía de Nuevo León, al menos dos afectados recurren a instancias internacionales para recuperar inversiones.


  • 29
  • Mayo
    2024

El presunto fraude millonario cometido por dos estudiantes de Medicina regiomontanos que se presentaban como socios fundadores del fondo de inversiones Peak Capital, ya toca las puertas de la Interpol, pues ante la lentitud en la justicia local y el temor de que los defraudadores escapen del país, los afectados decidieron pedir ayuda internacional.  

Mientras esto ocurre, en la Fiscalía local se triplicó la cantidad de denuncias interpuestas contra los socios fundadores, Arturo González y Víctor Hugo Sepúlveda, cuyo paradero es un misterio, y de quienes hasta ahora la autoridad investigadora en NL, encabezada por el Fiscal Pedro Arce, no los ha citado a rendir cuentas.  

Inversionistas consultados por El Horizonte, explicaron que, dado la preocupación para que su dinero se les devuelva el temor de que los presuntos responsables hayan huido de la justicia, recurrieron a instantes internacionales como la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, sin que signifique que el organismo internacional ya denuncie o que emitiera pesquisas. 
 
“Son al menos dos los afectados que ya se acercaron a la Interpol, hasta el momento no han tenido respuesta, pero igual tampoco han tenido respuesta acá en Nuevo León”, dijo una de las víctimas del supuesto fraude en entrevista con El Horizonte.  

En tanto, en Nuevo León la cantidad de denuncias interpuestas ante el Ministerio Público se triplicaron luego de que abogados del supuesto fondo de inversiones ofertaron mobiliario para indemnizar a los inversionistas.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGNL), la cantidad de denuncias presentadas contra Arturo González y Víctor Hugo Sepúlveda, los socios fundadores de la supuesta firma, pasó de 6 que había antes de la oferta de indemnización con mobiliario a 16 con corte al 21 de mayo. 

Sin embargo, al menos una de las denuncias fue interpuesta por un monto no especificado.

Con el incremento de querellas subió también el monto de lo reclamado, pasando de $30 millones a $80 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de la fiscalía.

El pasado 17 de abril, cuando se dio a conocer qué directivos y abogados de Peak Capital anunciaron a sus inversionistas que ya no tenían fondos por lo que habrían de iniciar el proceso de quiebra, se informó también que la cantidad de inversionistas sería de 100 personas.

También se informó en aquella ocasión que el posible monto reclamado ascendería a $800 millones de pesos.


Comentarios

publicidad
×