Formato_Portada_EH_2024_04_11_T134514_572_30e371e9f2
Nuevo León

Combaten Bomberos Nuevo León 40 incendios en menos de 24 horas

Se registraron 22 incendios en terrenos baldíos, 11 en casa habitación, 2 en postes, 2 en negocios, en un contenedor de basura, un vehículo y una fábrica


  • 11
  • Abril
    2024

Favorecidos por las condiciones climáticas, 40 incendios en menos de 24 horas, pusieron en una situación complicada al cuerpo de Bomberos Nuevo León.

De acuerdo con el reporte que emitió la corporación, de las 9:00 de mañana de ayer a la misma hora de hoy se registraron 22 incendios en terrenos baldíos, 11 en casa habitación, 2 en postes, mismo número en negocios.

También un contenedor de basura, un vehículo y una fábrica en Escobedo, siendo en promedio un incendio cada media hora en el estado, el director de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, lo calificó como una jornada muy difícil que se extendió hasta la mañana de este jueves.

Zúñiga Alarcón informó que los dos incendios más grandes fueron el ocurrido en el parque industrial Vynmsa y uno en Carretera Nacional que inicio en un terreno baldío, pero por las condiciones climáticas se propagó rápidamente.

“Fue una jornada muy difícil, una jornada muy pesada que inclusive a las 10 de la mañana del siguiente día todavía seguimos combatiendo específicamente un incendio que sería el del municipio de Escobedo, al interior de un parque industrial, en una empresa".

“Tuvimos todo tipo de incendios, dos de gran magnitud, uno que inicio en un terreno baldío, en la carretera nacional y que se propagó rápidamente por la cuestión ambiental que tuvimos ayer, específicamente por el tema del calor y el fuerte viento”, comentó el director de Bomberos Nuevo León.

Los trabajos para el control y la sofocación de los 40 incendios en el estado ocuparon el servicio de 22 camiones y 60 elementos en total entre las 14 estaciones de la organización, Alejandro Zúñiga reiteró que fue un reto, atacar dos grandes incendios al mismo tiempo y se ocuparon todos los recursos disponibles.

“Realmente se destinaron todos los recursos disponibles por parte de Bomberos de Nuevo León, aproximadamente 22 camiones, 22 máquinas trabajando con alrededor de 60 elementos distribuidos en las 14 estaciones y pues si fue muy difícil, fue todo un reto para la organización el tratar de atender de manera simultánea dos grandes siniestros”, agregó Zúñiga Alarcón.

Las condiciones climáticas juegan un gran papel en la generación de incendios; sin embargo, estas se suman al mal manejo del mantenimiento de lotes abandonados, la basura que no se tira en su lugar y un control de incendios inadecuado.


Comentarios

publicidad
×