Comparece conductor que embiste a ciclista ante Ministerio Público
El automovilista James Cándido Jacuzzi Andersen se declara ‘no responsable del accidente’
- 22
-
Julio
2020
SAN PEDRO.- Luego de escapar tras atropellar a la ciclista Cristina Serna Ramírez, y de tramitar un amparo, James Cándido Jacuzzi Andersen, compareció ayer ante la agencia del Ministerio Público Número 5 especializada en delitos culposos en el Palacio de Justicia de Monterrey a rendir su declaración.
De acuerdo con una fuente de la Fiscalía General de Justicia del estado, Jacuzzi Andersen acudió a la comparecencia en “calidad de imputado por homicidio culposos” por el atropello a Cristina Serna.
El imputado llegó cerca de las 11:15 horas en compañía de su abogado, a dicha comparecencia también acudió el abogado de la familia de la víctima, Fernando Martínez Huizar.
Después de casi dos horas, el acusado salió junto a su defensor sin dar declaraciones a la prensa.
Cristina Serna Ramírez de 34 años de edad murió el jueves 16 de julio al llegar al hospital, luego de haber sido embestida por una camioneta Explorer en color negro propiedad de James Cándido, quien presuntamente la conducida al momento del accidente.
El viernes, personal de la Fiscalía, realizó un cateo en la colonia Antigua Hacienda San Agustín en un complejo de apartamentos donde aseguraron el vehículo del presunto, la cual tenía daños por impacto en el cofre y facia.
A El Horizonte, un informante de la Fiscalía explicó que el sospechoso aún se encuentra en la etapa en que los delitos culposos se pueden dar una medida alterna, siempre que el imputado acepte la responsabilidad y la víctima, en este caso la familia Serna Ramírez, esté conforme con la reparación del daño. No obstante, el imputado se declaró como “no responsable” por embestir a la ciclista, Cristina Serna.
Jacuzzi Andersen, volverá a ser citado el próximo 30 de julio.
Podría alcanzar pena de 9 años de prisión
De acuerdo con el apartado de “delitos culposos” del Código Penal del estado de Nuevo León, James Cándido Jacuzzi Andersen, presunto conductor responsable de la muerte de la ciclista Cristina Serna, podría ser sentenciado a una pena de nueve años de cárcel.
El Artículo 66 del citado código señala que cuando un conductor de vehículo, ocasiones lesiones graves o incluso la muerte, se le impondrá una pena de tres a nueve años de prisión.
Además el articulado cita que el delito culposo se rá considerado grave cuando el conductor se de a la fuga, sin presentarse ante la autoridad investigadora dentro de un lapso de tres horas para justificar su partida una vez que sucede el accidente, situación en la que esta inmerso Jacuzzi Andersen.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

