Nuevo León

Congreso de NL aprueba prohibición de matrimonio infantil

En la sesión de este miércoles, los diputados de Nuevo León votaron a favor de prohibir el matrimonio infantil en la entidad

  • Por: EH
  • 06 Diciembre 2017, 18:22

El pleno del Congreso del Estado votó este miércoles a favor de la prohibición del matrimonio infantil en Nuevo León, con el que se busca proteger los derechos de las niñas y adolescentes.

Cabe señalar que en la entidad se permitía el matrimonio de menores de 18 años, bajo la determinación de un juez o al contar con la autorización de los padres.

En el pleno del recinto legislativo se indicó que en el matrimonio entre menores, las niñas y adolescentes son quienes resultan perjudicadas, pues éstas son sometidas en algunos casos a la violencia, que pone en peligro su integridad física.

Anteriormente, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y su esposa, Lucía, quienes pertenecen a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, habían presentado iniciativas sobre el tema.

Por su parte, diversas agencias de la ONU habían exhortado a los gobiernos de cinco estados sobre armonizar sus códigos civiles con la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que no se permitan las excepciones que dieran lugar al matrimonio entre personas menores de edad.

Además de Nuevo León, los estados de Baja California, Guanajuato, Querétaro y Sonora habían sido avisados por las oficinas en México de la Unicer, ONU Mujeres y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Compartir en: