Nuevo León

Conmemora DIF de San Pedro el 8M con caminata colectiva

La directora, Claudette Treviño, señaló que la fecha representa un reconocimiento a las mujeres que han abierto camino.

  • Por: María Fernanda Colunga
  • 08 Marzo 2026, 15:55

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el DIF San Pedro Garza García organizó diversas actividades en San Pedro de Pinta con el objetivo de visibilizar la importancia de prevenir y erradicar la violencia de género.

Durante la jornada participaron cerca de 200 mujeres, quienes se sumaron a dinámicas de reflexión, convivencia y activación física realizadas a lo largo del espacio recreativo dominical.

Forman figura en conmemoración del 8 de marzo

Entre las actividades se llevó a cabo una caminata colectiva, tras la cual las participantes formaron la figura del número 8, en alusión al 8 de marzo y a la conmemoración de la lucha por los derechos de las mujeres.

Además de las asistentes registradas en el evento, algunos paseantes que recorrían el lugar también se integraron a la caminata y a una activación física organizada durante la jornada.

WhatsApp Image 2026-03-08 at 3.36.42 PM (1).jpeg

Realizan dinámicas con mensajes de apoyo a mujeres

Como parte de las actividades, las participantes realizaron el diseño y pintura de bolsas de manta con mensajes positivos dirigidos a las mujeres.

También se elaboró un mural colectivo en el que las asistentes escribieron frases de apoyo y reflexiones relacionadas con la igualdad, el respeto y la erradicación de la violencia de género.

WhatsApp Image 2026-03-08 at 3.36.43 PM.jpeg

DIF destaca importancia de reconocer la lucha de las mujeres

La directora del DIF San Pedro, Claudette Treviño, señaló que la fecha representa tanto un reconocimiento a las mujeres que han abierto camino en la sociedad como un momento de reflexión sobre los retos que aún persisten.

“El 8 de marzo es una fecha que reconoce la valentía, la resiliencia y las contribuciones de todas esas mujeres que han abierto camino en nuestra sociedad; el 8 de marzo también es una fecha que duele, una fecha que duele por todas las mujeres que han quedado en el camino”.

DIF San Pedro ofrece acompañamiento a mujeres

Treviño explicó que el compromiso del Municipio de San Pedro Garza García es mantener espacios seguros y de escucha para las mujeres.

WhatsApp Image 2026-03-08 at 3.36.43 PM (1).jpeg

En ese sentido, el DIF San Pedro cuenta con servicios de acompañamiento psicológico, asesoría legal y trabajo social dirigidos a mujeres que requieran apoyo.

Compartir en: