Nuevo León

Conmociona feminicidio de Ximena de 16 años en Galeana

Los padres de la joven de 16 años exigen justicia para su hija y la pena máxima para sus asesinos.


  • 05
  • Julio
    2022

El feminicidio de una adolescente de 16 años vuelve a conmocionar a la comunidad de Nuevo León, en esta ocasión el crimen ocurrió en la comunidad Santa María de Ramos en el municipio de Galeana.

Fueron los propios padres de la joven quien con dolor relataron cómo ocurrieron los hechos en donde su hija fue víctima de varios hombres desconocidos que le quitaron la vida.

El pasado 3 de julio Ximena salió de su casa acompañada de su hermana para acudir a la plaza de la comunidad, una actividad que realizaban cada fin de semana.

Sin embargo, cuatro hombres a bordo de una camioneta comenzaron a seguir a Ximena y acabaron con su tranquilidad, pues insistentemente le pedían que se subiera a la camioneta para platicar.

Ximena comenzó a caminar más rápido para regresar a su casa a resguardarse, pero entre el miedo y la desesperación, su hermana ya no la encontró.

Dos horas después Ximena fue abandonada en un campo de béisbol y luchando por su vida logró pedir ayuda.

La joven presentaba varias puñaladas en su cuerpo y tenía signos de abuso sexual.

A pesar de que fue trasladada a un hospital de la comunidad, Ximena perdió la vida dos horas después a causa de los daños que le causaron presuntamente estos hombres.

"Me violaron", fueron las últimas palabras que Ximena le dijo a su madre.

placeholcer

Una joven con sueños

De acuerdo con una carta redactada en primera persona por los padre de Ximena, la joven tenía muchos sueños que cumplir, entre ellos, quería estudiar para ayudar a sus padres y sobre todo darle una mejor vida a sus 6 hermanos.

No revictimizar a Ximena

Los padres han dejado claro que la carta escrita por ellos mismos y compartida en el grupo Justicia para Ximena es la verdad absoluta de lo hechos.

Y rechazaron algunas versiones que han manejado algunos medios de comunicación en dónde aseguran que el agresor de Ximena era su "novio" o "exnovio" acompañado de varios amigos y que la joven estaba con ellos, cuando la verdad es que no conocía a ninguno.

Exigen pena máxima para los responsables

Los padres aseguran que dos de los involucrados en el feminicidio de Ximena ya se entregaron a las autoridades, pero señalan que esto no basta y exigen la pena máxima para el o los responsables de la muerte de su hija.

"Exigimos el esclarecimiento de los hechos, total imparcialidad en la impartición de justicia, un proceso con debida diligencia", se lee en el escrito.

También solicitaron un buen desempeño a las instituciones involucradas en la protección y bienestar de las mujeres y niñas.

"¡Lo cuento yo, porque Ximena ya no puede!"

Este martes se llevó a cabo una marcha para exigir justicia por Ximena.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×