Nuevo León

Critican fuga de funcionarios

Diputados dicen que salidas no impactarán a gobierno, porque éste no ha funcionado

  • Por: Jonathán Tapia
  • 16 Febrero 2018, 04:00

La fuga de funcionarios que ha vivido la actual administración estatal sería perjudicial si el gobierno algún día hubiera funcionado adecuadamente, coincidieron este jueves los diputados locales.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Arturo Salinas Garza, resaltó que no se puede afectar lo que nunca ha funcionado bien, por lo que estos funcionarios que han salido del gobierno no harán la diferencia y la deficiente atención a los ciudadanos y en los programas que se aplican simplemente continuará.

“La verdad es que el gobierno venía trabajando muy mal”, dijo el panista; “Jaime Rodríguez como gobernador dejó mucho que desear, entonces, ahora sí que simple y sencillamente mantener al gobierno funcionando, ya es ganancia.

“Tampoco es que estos nuevos funcionarios hagan la diferencia si las cosas se hacen bien o se hacen mal. Para todos estos asuntos tiene que haber un plan, una directriz y eso es lo que ha faltado.

“Lo que demuestra esto no es que el gobierno se debilite, sino que el movimiento independiente está débil y ahora sí que hay que echar mano de lo que hay”.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Gloria Treviño Salazar, consideró que los funcionarios que se fueron no estaban trabajando por estar distraídos en temas electorales; sin embargo, los que llegan tienen la oportunidad de hacer bien las cosas.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, consideró que esta gestión lleva tiempo descuidada, por lo que la ciudadanía no encontrará la diferencia.

“Como dice la canción ‘Todo se derrumbó’. En dos años se derrumbó el gobierno, se derrumbó la figura independiente, acabó la esperanza de un millón de nuevoleoneses. Éste ha sido para mí el gobierno más electorero en mi corta o larga vida política”, dijo.



Compartir en: